Sin energía. Quedaron las colonias Abastos y Santa María, debido a la caída de tres postes y el cableado eléctrico.
Varias colonias del oriente de la ciudad quedaron por varias horas sin energía eléctrica luego de que un camión de carga derribara tres postes que conducían líneas de alta tensión.
La falta de energía afectó las colonias Abastos y Santa María, así como todo el sistema de alumbrado público y los semáforos que se ubican en dichos sectores habitacionales.
De acuerdo con personal del área de Vialidad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el accidente se registró sobre los carriles que corren de oriente a poniente de la calzada Abastos a la altura de la calzada De la Paz.
Vecinos del sector indicaron que fue un camión de carga que transitaba por dicha vía el que jaló el cableado y provocó la caída de los tres postes de concreto, además de las mufas de varios negocios y casas-habitación.
Minutos después arribaron varias cuadrillas de técnicos de la Comisión Federal de Electricidad, quienes procedieron a retirar y reponer los postes y líneas de alta tensión de 13 mil voltios que resultaron afectadas.
Personal de Vialidad tuvo que cerrar por más de una hora la circulación en ambos sentidos sobre la calzada Abastos desde la calzada De la Paz a la Cuitláhuac.
Otros agentes se apostaron sobre los cruceros de dichas vialidades, debido a que los semáforos al igual que el alumbrado público resultaron afectados.
El responsable del accidente se dio a la huida, aunque algunos vecinos indicaron que ingresó a los patios del Mercado de Abastos.
Los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad indicaron que la energía se restablecería gradualmente en las próximas horas en las colonias y negocios afectados.
Algunas viviendas y negocios presentaban daños en sus fachadas, debido a que las mufas fueron arrancadas de su base.
Los vecinos reportaron además daños en sus aparatos eléctricos.
Hasta el cierre de la presente edición, permanecían en el lugar, los técnicos de la CFE, elementos de Vialidad, Cuerpo de Bomberos, Seguridad Pública y personal de Protección Civil.
de concreto fueron derribados por un camión