Alcance. Este taxi chocó y fue chocado por alcance en la avenida Juárez.
Doble choque alcance registrado ayer por la mañana cerca de la Central Camionera, dejó como saldo una persona con lesiones leves y daños materiales por 12 mil pesos.
El accidente ocurrió al filo de las 9:10 horas por la avenida Juárez, a unos 100 metros de la Central Camionera.
Los vehículos involucrados son el automóvil Dodge tipo Neon, de color verde y de procedencia extranjera, que era manejado por Tania Lourdes Montoya Piña; el taxi Dodge Atos de color amarillo, placas 2110-CTM, de Radio Taxis Amarillos, conducido por Óscar Alfredo Martínez Chávez y otro vehículo cuyo conductor se retiró luego de la colisión.
EL ACCIDENTE
De acuerdo al croquis de los peritos del Tribunal de Justicia Municipal, el conductor de uno de los vehículos que circulaba por la Juárez, de poniente a oriente, disminuyó la velocidad poco antes de llegar a la Central Camionera y fue chocado por alcance por el taxista, que circulaba más atrás y no alcanzó a detenerse.
El taxi a su vez, ya detenida su marcha por el primer impacto, fue chocado por atrás por el Neon, y con el golpe la conductora sufrió algunos golpes y probable esguince cervical.
Fue necesario el auxilio de la Cruz Roja cuyos paramédicos llegaron en pocos minutos y revisaron a la conductora, quien no ameritó ser trasladada al hospital.
Se dijo que el conductor del primer vehículo se retiró luego del choque y no quiso esperar a los peritos del Tribunal, en tanto que el taxi ya no pudo moverse debido a los daños que recibió, tanto en su parte delantera como trasera.
Los daños materiales fueron estimados en 15 mil pesos en total, según lo manifestado por los peritos.
Destacan las autoridades que por lo general, la mayoría de los accidentes automovilísticos se registran en las horas pico, ya sea por la mañana o al mediodía, cuando los conductores llevan prisa y no guardan la distancia adecuada entre un vehículo y otro, aunado a que manejan con exceso de velocidad y no pueden detenerse a tiempo para evitar la colisión o intentan pasarse el semáforo cuando ya no deben.