Tres personas lesionadas y daños materiales por 30 mil pesos, es el saldo arrojado de un choque ocurrido la madrugada de ayer en el bulevar Independencia, a la altura del fraccionamiento residencial El Fresno.
El Tribunal de Justicia Municipal informa que en el accidente, registrado a la 1:50 horas, se involucraron el automóvil Volkswagen sedán, color amarillo, modelo 1984, manejado por Fidel García Hernández, de 58 años y el taxi Dodge Atos, modelo 2007, amarillo, conducido por Amador Castillo Macías, de 48 años de edad.
Ambos conductores resultaron lesionados, además de una mujer de 37 años que viajaba en uno de los vehículos colisionados.
EL ACCIDENTE
De acuerdo al croquis de los peritos del Tribunal que tomaron conocimiento, El "vochito" circulaba por el bulevar Independencia de poniente a oriente.
Antes de llegar a la calzada Rubén Darío, el conductor del Volkswagen vira a su izquierda e invade el carril por el cual transitaba el Atos en la misma orientación.
Debido a lo inesperado del viraje del VW, el taxista del Atos no puede evitar el impacto y choca en la parte posterior izquierda al VW, que con el golpe se proyecta contra el arbotante del camellón central.
Al lugar del accidente acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, agentes de Vialidad y paramédicos de la Cruz Roja para auxiliar a los lesionados.
Los daños materiales se estimaron en 30 mil pesos, según la estimación de los peritos del Tribunal.
AUMENTAN
Los peritos de Torreón mencionaron que los fines de semana, en especial en horas de la noche, se incrementan los accidentes automovilísticos, debido a que no pocos conductores manejan con aliento alcohólico o en estado de ebriedad, cuando los reflejos ya no responden de la misma forma, además del exceso de velocidad. Lo que pone en peligro a los conductores.