A partir de ayer martes, Rodrigo Fuentes Ávila dejó su curul en el Congreso del Estado ya que en cuestión de días será designado titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Coahuila, en sustitución de Miguel Ángel Riquelme Solís, virtual precandidato del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Torreón.
En la sesión plenaria que se desarrolló con motivo del primer período extraordinario de sesiones en el año, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad la salida de Fuentes Ávila y determinó que en la siguiente sesión en su lugar tomará la protesta de ley a la diputada suplente María del Rosario Bustos Buitrón.
A nombre de los legisladores locales, José Refugio Sandoval Rodríguez, del Partido Verde Ecologista de México, dio la despedida a Fuentes Ávila y le pidió que en su nuevo encargo público "aplique el mismo empeño, trabajo y responsabilidad que mostró durante su tarea como legislador".
La salida de Fuentes del Congreso del Estado se veía venir, pues en la primera semana de enero el gobernador Rubén Moreira Valdez anunció que lo invitaría a incorporarse a su equipo de trabajo como secretario de Desarrollo Social.
Con ello, el gobernador también dejó ver la salida de Miguel Ángel Riquelme Solís, aunque evitó señalar que se trataba de un asunto electoral.
María del Rosario Bustos Buitrón llegará al Congreso del Estado durante la siguiente sesión legislativa.
Es una empresaria del sector inmobiliario y cirujana dentista que ingresó al PRI en 2008 y desde entonces ha colaborado en las campañas electorales para diputados locales, federales y alcaldes.