Aparatoso. El camión recolector de basura quedó incrustado en la zapatería.
Fuertes daños materiales y tres personas gravemente lesionadas fue el saldo que dejó un aparatoso accidente en el que participó un camión recolector de basura y una camioneta particular.
ACCIDENTE El percance se registró a las 7:00 de la mañana en el cruce de la avenida Juárez y calle Rodríguez de la zona Centro.
Ambos conductores argumentaron que tenían el semáforo en verde; por lo que ambos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que deslinde responsabilidades.
El camión recolector de la empresa Pasa terminó con la trompa adentro del aparador de una zapatería ubicada en esa esquina; mientras que la camioneta se metió a una joyería que está frente a la zapatería.
ATENCIÓN
Paramédicos de la Cruz Roja tuvieron que presentarse en el sitio para brindar los primeros auxilios a Epifanio Ortiz Flores, chofer del camión ya que recibió un fuerte golpe en la cabeza, por lo que fue trasladado a un hospital de la localidad donde quedó bajo observación médica.
También se brindó atención a José Luis Originales Robles y Carlos Rosales Hernández, empleados de la empresa recolectora, mismos que con el choque sufrieron fuertes golpes en diferentes partes del cuerpo.
En el informe realizado por el personal del departamento de Peritos Viales de los Tribunales de Justicia Municipal, el camión recolector circulaba de norte a sur por la calle Rodríguez y por la Juárez, de poniente a oriente, la camioneta Ford Ranger tripulada por José Maltos Rocha.
A pesar de que la camioneta quedó incrustada en el aparador de la joyería, Maltos Rocha resultó ileso del percance.
Las unidades fueron aseguradas por las autoridades viales.