Afectación. Son de ocho mil a seis mil los damnificados que dejó a su paso la tormenta tropical 'Manuel'.
La Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe) informó que son de ocho mil a seis mil los damnificados los que hay en Durango, con motivo de las precipitaciones pluviales que originó la tormenta tropical "Manuel".
Según el titular de la dependencia, Arturo Yáñez Cuéllar este estimado de personas fueron los que prácticamente perdieron todo su patrimonio y que se encuentran en una situación catastrófica con motivo del temporal.
El funcionario estatal, dijo que en lo que corresponde a los ciudadanos que sufrieron algún tipo de afectación como son filtraciones y goteras en sus casas, suman 60 mil.
Estos números se basan en los reportes que han dado a conocer los Presidentes municipales de los 39 ayuntamientos del estado, dijo.
Yáñez Cuéllar añadió que el municipio en donde se puede hablar de mayores daños es en Tamazula en donde había problemas de comunicación; sin embargo, ya se atendió esta problemática para que pudieran llegar a la ciudad de Culiacán en el estado de Sinaloa, a través de la habilitación de una camino alterno.
Abundó que el panorama más complicado se presenta en 11 demarcaciones en donde se ha dado la atención con algunos materiales como hules y también con la entrega de alimentos y en donde se tiene una alta demanda para la entrega de estos insumos.
En tanto, la Unidad Estatal de Protección Civil dio a conocer datos preliminares sobre el impacto que causó la tormenta "Manuel", en lo que corresponde a viviendas con goteras y humedad son nueve mil 825, mientras que 147 con techos caídos, colapsadas o bien con fisuras en sus paredes.