Droga. Los grupos criminales han cambiado la siempra de mariahuana por la amapola por dejar mayor ganancias.
Los narcotraficantes han cambiado el cultivo de marihuana por el de amapola porque les deja más ganancia, comentó el comandante de la Décima Zona Militar, André Georges Foullon Van Lissum.
En lo que va del año, dijo, se han detectado y destruido más de cinco mil plantíos de amapola mientras que de marihuana han sido alrededor de mil 500.
"Esta situación se debe a que la amapola les deja más ganancia, por eso han optado por la siembra de este enervante, pero nosotros seguimos combatiendo, diariamente estamos destruyendo droga", aseguró.
Asimismo, mencionó que en los lugares donde más sembradíos de este enervante se han encontrado es en los municipios de Canelas, Tamazula, San Dimas y parte de Pueblo Nuevo.
Ante lo anterior, el comandante expresó que se tiene 3 mil elementos que hacen trabajos de erradicación de plantíos en la sierra y que realizan otras acciones.
Además, comentó que en las labores de detección de narcomenudeo, se han decomisado no sólo marihuana, si no también droga sintética.
TRABAJO
Por otra parte Foullon Van Lissum comentó que seguirán los trabajos de destrucción de plantíos de enervantes, además de que se ha dado un marcado avance en la detención de narcomenudistas y otras acciones de seguridad, tanto en La Laguna como en todo el estado.