Al menos siete muertos, tres de ellos policías, un herido y un detenido dejó un enfrentamiento a balazos entre agentes municipales y del estado a un grupo armado en el municipio de Tepatitlán de Morelos, en la zona de Los Altos de Jalisco.
El fiscal del estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, informó que los hechos se registraron en calles del fraccionamiento Jardines de Oriente, en la cabecera municipal.
"Recibimos un reporte de la autoridad municipal de que los elementos fueron agredidos a balazos, acudimos en el apoyo y nos recibieron con granadas y fusiles". Entre los agentes de la Fiscalía que murieron está el inspector general de la Policía del estado, exmilitar conocido como el "comandante Landeros".
Mandos de la Dirección de Seguridad Pública local reportaron a las 16:00 horas una primera agresión a policías municipales. Tras esto, autoridades pidieron apoyo a otras corporaciones y acudieron alrededor de 100 unidades con policías de municipios de la región, de la zona metropolitana de Guadalajara y del estado, además, militares y policías federales.