Nicolás Pascual Montes renunció a la presidencia de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) luego de siete meses de permanecer en el cargo.
El exfuncionario dijo que presentó su renuncia por motivos personales. Pascual Montes dijo sentirse satisfecho de la labor que realizó al frente de la Junta Local, en la que se trató de sanear el rezago de varios años que dejaron sus antecesores. "No fue tarea fácil", dijo.
La presidencia de la JLCA de Torreón será ocupada por Francisco Javier Ramos, quien se desempeñaba como notario en el municipio de Monclova.
ANTECEDENTE
En abril del presente año, el Gobierno estatal nombró a Nicolás Pascual Montes como presidente de la JLCA de Torreón, luego de más de un mes sin titular en la oficina.
Pascual Montes sustituyó a Rafael Delgado Hernández, quien fuera titular de este organismo desde la administración estatal anterior y quien denunciara diversas irregularidades en el manejo de la Junta, desde la pérdida de expedientes, robo de dinero de los trabajadores e incluso el pago a personal para agilizar cuestiones como las audiencias o modificar datos en las actas.
Delgado Hernández renunció a mediados de marzo del presente año, pero ya se había ausentado durante alrededor de 20 días, debido a una incapacidad por enfermedad y desde entonces, la Junta Local se mantenía acéfala.
Aunque el exfuncionario, Nicolás Pascual Montes, se propuso una meta de tres meses para cambiar la JLCA, Nicolás Pascual declaró que esto había sido imposible, debido a que el personal cuenta con muchos vicios, por lo que solicitó tres meses más, sin embargo, ayer presentó finalmente su renuncia ante la Secretaría del Trabajo del estado.
En su momento, dijo que en la JLCA de Torreón encontró una gran resistencia de parte de los trabajadores, pues estaban acostumbrados a laborar en base a cuotas y demoraban los juicios, sin brindar un servicio de la calidad que los ciudadanos de la región merecen.
Permaneció en la presidencia de la JLCA de Torreón
Ha tenido la Junta Local de Torreón en el 2013
Renuncia. Nicolás Pascual Montes dejó la presidencia de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Torreón.