Tragedia. Así quedó el auto en el que viajaban los integrantes de una familia en la carretera a Jiménez.
Una mujer sin vida y ocho personas lesionadas, entre las que se encuentran dos menores de edad, fue el saldo que dejó una volcadura registrada en las primeras horas de ayer en la autopista Gómez Palacio-Jiménez.
Minutos después de las 5:00 de la mañana, los cuerpos de rescate de Mapimí y Bermejillo se movilizaron hasta el kilómetro 79 de la autopista mencionada para atender un llamado de emergencia en el que reportaron una volcadura con varios lesionados.
Lamentablemente, cuando los paramédicos de la Cruz Roja arribaron al sitio del accidente una de las pasajeras, de nombre Rosa María Morales, de 23 años, ya había muerto, por lo que se requirió la presencia de las autoridades forenses.
Mientras que el conductor de la unidad siniestrada y pareja de la occisa, José Luis Temich, María del Carmen Temich, Ignacio Merino Agüero, María Temich, Petra Isabel Temich Temich, Valeria Merino Temich y los menores Óscar Osiel y Brandon, fueron trasladados a una clínica particular en Torreón, donde su estado de salud se reporta como de diagnóstico reservado por los fuertes golpes que sufrieron en la volcadura.
Minutos más tarde confirmaron el deceso de Rosa María Morales, el agente del Ministerio Público con destacamento en Mapimí se presentó en el sitio para tomar conocimiento del fatal accidente y ordenar el traslado del cadáver al anfiteatro para la práctica de la necropsia.
Según se informó, Rosa María murió a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo.
Dentro de las primeras indagatorias, y según el reporte realizado por personal de la Policía Federal División Caminos, toda la familia viajaba a bordo de una camioneta Ford Explorer color negro sobre la autopista Gómez Palacio-Jiménez, a la altura del kilómetro 79 se reventó uno de los neumáticos traseros de la camioneta y José Luis Temich perdió el control del volante para salirse de la carretera y terminar volcados.
La camioneta terminó fuera del caminó sobre su toldo, por lo que se determinó que fue pérdida total.
Los agentes de la Policía Federal trasladaron la camioneta a un corralón de la localidad donde quedó depositada hasta que el Ministerio Público la libere a los propietarios.