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Dejan a adultos mayores sin apoyos

Oficinas. El número de la tarjeta anterior, así como el trámite para el apoyo del programa 65 y Más, se hace en el Palacio Federal.

Oficinas. El número de la tarjeta anterior, así como el trámite para el apoyo del programa 65 y Más, se hace en el Palacio Federal.

EDITH GONZáLEZ
"Las personas tienen depositado dinero en su tarjeta anterior, la transferencia que hizo Hacienda hasta julio no la hizo en el plástico

nuevo”. — ALDO MARTÍNEZ, Coordinador de 65 y Más

Por trámites bancarios, adultos beneficiarios del programa 65 y Más, desde hace seis meses no han cobrado el apoyo que entrega la Federación a través de este programa.

Aunque el recurso de mil 100 pesos que reciben de manera bimestral es indispensable para la sobrevivencia de muchos de ellos, por el vencimiento de las tarjetas bancarias y posteriormente por la veda electoral, algunos no han recibido nada.

Doña Mary acudió a la ventanilla ubicada en Plaza Jumbo para preguntar por el programa, pero la ventanilla se hizo itinerante y ya no se encuentra en el lugar.

"Me mandaron al Palacio Federal, porque aquí ya no está la ventanilla, pero la verdad ya me cansé, uno viene con la esperanza de cobrar y nada. El otro día me fui al banco sin un cinco y tuve que pedir dinero porque no estaba depositado", contó la sexagenaria.

Mencionó que su hija la apoya, pero que muchos de los adultos mayores que cuentan con el programa no tienen otros ingresos, por lo que para ellos es indispensable.

Aldo Martínez, delegado de Sedesol en Coahuila informó que se desconoce el número de adultos mayores que no han cobrado los últimos tres bimestres, debido a que no se trata de todos los casos, pues hay quienes han seguido las instrucciones de la dependencia y han podido retirar el recurso.

Informó que la falta de pago obedece al cambio de tarjeta en lo que respecta a los bimestres: mayo-junio y julio-agosto, mientras que en el actual: septiembre-octubre, cuentan con algunos días de retraso, pero que está por depositarse.

Explica que, aunque desde mayo los beneficiarios de 65 y Más dejaron de percibir el recurso por el vencimiento del plástico, el depósito sí se hizo por parte de la Secretaría de Hacienda, por lo que el dinero está en la tarjeta vencida.

"Las personas tienen depositado dinero en su tarjeta anterior, porque la transferencia que hizo Hacienda hasta julio, no la hizo en el plástico nuevo".

Para cobrar comenta que los beneficiarios deben acudir personalmente con su tarjeta anterior, o bien, con el número del plástico si la perdieron, que les pueden proporcionar en el Palacio Federal, en la ventanilla Banorte, para hacer el retiro.

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Escrito en: Programa 65 y Más

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