Enfrentamientos entre grupos antagónicos de la delincuencia, así como con el Ejército dejaron saldo de cinco presuntos delincuentes muertos en la cabecera municipal de Fresnillo, y el aseguramiento de armas largas, granadas y cargadores.
En un comunicado emitido casi a la media noche, el gobierno estatal detalló que la balacera inició en la esquina de las calles La Paz y Jalpa, de la colonia Industrial, donde quedaron sin vida los cuerpos de dos hombres.
Posteriormente se suscitó una persecución entre miembros de dos grupos rivales entre las colonias Palomares, Las Américas, FOVISSSTE y Lagunilla, donde algunos de los grupos se toparon con elementos del 79 Batallón de Infantería y de la Policía Ministerial, lugar en el que tres de los agresores fueron abatidos.
En ese sitio, casi en el cruce de la calle Reforma de la colonia Lagunilla fue asegurada una camioneta Pick Up de modelo atrasado, así como 10 fusiles AK 47, seis fusiles AR 15, tres lanza granadas, dos granadas calibre 40, 53 cargadores para AK 47 y 16 para AR 15.
Al lugar acudieron elementos del 97 Batallón de Infantería, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Policía Ministerial y Policía Estatal Preventiva.