No funcionan. Un 50 por ciento de las cámaras de videovigilancia de la ciudad no funcionan.
De 64 cámaras de videovigilancia instaladas en cruceros de la ciudad, algunas de las cuales también son lectoras de placas vehiculares, sólo 33 funcionan, según resultados de un inventario realizado.
Jorge Luis Morán Delgado, secretario del ayuntamiento entrante, declaró que en acciones como incrementar la infraestructura de prevención, es a lo que se canalizará la mayor parte del presupuesto 2014, que se destinará para el rubro de seguridad pública y que es una mezcla de recursos municipales y federales, sobre todo del programa Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun). De este programa, la mayor parte de los recursos se destinarán a la adquisición de patrullas nuevas, así como cámaras de videovigilancia.
Aparte, se promoverá entre el sector empresarial que instalen sus propias cámaras, en minisúper, en gasolineras e igual en instituciones bancarias. "Nosotros las podremos tener enlazadas a una central", declaró.
Puesto
Jorge Luis Morán Delgado tendrá bajo su cargo, a partir del primero de enero, la Secretaría del Ayuntamiento, Prevención del Delito, Subsemun y participación, en lo que respecta al Fideicomiso de Seguridad Pública.
Inversión
De los recursos que se inviertan para seguridad pública y prevención del delito, la mayor parte será para cámaras de videovigilancia y la compra de patrullas.
No funcionan. Un 50 por ciento de las cámaras de videovigilancia de la ciudad no funcionan.