Al menos 44 personas fallecieron en dos accidentes carreteros ocurridos en las últimas horas en Perú, lo que llevó a las autoridades a formular un llamado a los conductores para que manejen con precaución.
Según el reporte de la Policía, cuatro personas murieron este lunes y 26 resultaron heridas que viajaban en un ómnibus por la Vía Interoceánica, en la región andina del Cusco, víctimas que se suman a otras 40 que murieron el sábado en la zona norte del país.
El vehículo se salió de la carretera a la altura del distrito de Ccatca y sufrió el accidente cuando cubría la ruta Cusco-Ocongate, al parecer por una falla mecánica, informaron las autoridades.
Conforme a las investigaciones preliminares, las víctimas mortales son tres adultos y un niño, en tanto que los 26 heridos fueron llevados a hospitales de Cusco.
El pasado sábado, otras 40 personas fallecieron al accidentarse el ómnibus en el que viajaban, de la empresa de transportes Horna, que cayó a un abismo en la provincia de Otuzco.
El vehículo partió la noche del viernes de Huamachuco a Trujillo y, aparentemente por fallas humanas, cayó a las aguas del río Moche, en el kilómetro 70 de la carretera de penetración a la sierra liberteña.
Los accidentes de tránsito dejan cada año unas cinco mil víctimas y pérdidas por unos mil 200 millones de dólares cada año, según datos de las empresas aseguradoras.
El ministerio de Comunicaciones y Transportes llamó a los automovilistas a que respeten los indicadores de velocidad instalados en las carreteras y a que constantemente realicen revisiones mecánicas a sus unidades.