Viaje. Ediles priistas de Gómez Palacio y Lerdo dejaron sus cubículos para asistir a la inauguración de la súpercarretera. En las redes sociales, los regidores 'presumen' su asistencia al evento.
La Laguna de Durango
Algunos directores y regidores dejaron sus compromisos para acompañar a los alcaldes, José Miguel Campillo Carrete y Luis de Villa Barrera a la inauguración de la súpercarretera Durango-Mazatlán, realizada en el poblado de Coscomate del municipio de Pueblo Nuevo, Durango, situación que se vio reflejada en una menor actividad en las presidencias municipales de Gómez Palacio y Lerdo.
FALTAN EN GÓMEZ PALACIO
Durante el día de ayer fueron muy pocos funcionarios los que se dejaron ver por sus oficinas, como es el caso del tesorero Jesús Loza Flores; el director de Ingresos, Víctor Morales; el director de Obras Públicas y Urbanismo, Fernando Uribe Novella.
No fue el caso de los directores de Desarrollo Social, Alfredo Robles Astorga; de Atención Ciudadana, Víctor Habib Araluce, o de Salud, José Antonio Adame de León, quienes desde el día de ayer advirtieron a su personal que no estarían presentes todo el día.
Justamente son las áreas de Desarrollo Social y Atención Ciudadana las que reciben un mayor número de ciudadanos que acuden a realizar gestiones o solicitar la atención a servicios básicos, pero fueron los empleados de cada área quienes prestaron atención a las solicitudes.
Los regidores del PRI en su mayoría acompañaron al alcalde al acto oficial, situación por la que la sesión de Cabildo, que regularmente se hace los jueves, se programó para este día.
SE QUEDARON ESPERANDO
Y los ciudadanos urgidos por un descuento en el servicio de agua potable y en busca de apoyo económico para adquirir algún medicamento se quedaron esperando en los pasillos de la Presidencia Municipal de Lerdo, pues una comitiva de regidores y funcionarios municipales, encabezada por el propio alcalde Luis de Villa Barrera, acudió a la ceremonia de inauguración de la súpercarretera Durango- Mazatlán, abandonando sus oficinas durante todo el día.
Para su traslado, de acuerdo con algunos testigos no invitados, fue necesario rentar un camión de primera clase, renta que sería cubierta con recursos meramente municipales.
De los integrantes del Cabildo acudieron ocho de los nueve regidores del Partido Revolucionario Institucional, ya que el regidor Miguel Martínez Díaz, que, aunque sí estuvo invitado no pudo participar por otros compromisos.
Los regidores de oposición no fueron invitados al paseo, por lo que se les pudo ver a la mayoría en sus cubículos de la sala de regidores, mientras que la mitad del lugar fue cubierta por los asistentes de los ediles, quienes se vieron limitados con las solicitudes de apoyo de los ciudadanos, pues no están facultados para otorgar descuentos en el servicio de agua potable.
Los descuentos se detuvieron en su totalidad, ya que sólo es el alcalde Luis de Villa el facultado para otorgarlos, así como el síndico Rodrigo Silva, aunque éste sólo puede autorizar un 15 por ciento a los usuarios con un mes de retraso en el pago de agua potable.
Dentro de la lista de funcionarios que acudieron al evento están: El titular de Obras Públicas, Arturo Rodríguez, Eduardo Escobedo de Ecología y Medio Ambiente, la directora de Comunicación Social, Teresa González, y el subdirector de Desarrollo Social, Miguel Breceda.
Y es precisamente este último funcionario, quien acudió al evento, pese al arranque del Foro de Consulta del Plan de Desarrollo Municipal, que sólo se llevará a cabo hasta el lunes 21 de octubre y cuyo responsable es él mismo.
Inasistencia
Regidores y directores de los ayuntamientos de Gómez Palacio y Lerdo asistieron a la inauguración de la súpercarretera Durango-Mazatlán.
⇒ Fueron los ediles priistas los que dejaron sus cubículos a cargo de sus asistentes.
⇒ En Lerdo algunas personas que solicitaban apoyo se quedaron esperando.