En papel. El proyecto de una central suburbana para el Centro de Lerdo se sumó a la lista de pendientes que dejará la actual administración.
El proyecto de la central suburbana se suma a la lista de planes que se quedarán en el tintero por parte de la administración actual que encabeza Roberto Carmona Jáuregui, que concluirá el 31 de agosto de este 2013.
El objetivo de este proyecto era detonar la economía de la zona comercial, facilitando el transporte a miles de personas de las comunidades rurales, quienes en su mayoría deben trasladarse a Torreón para tomar otro camión y dirigirse al centro de la Ciudad Jardín.
Actualmente son pocas las rutas que entran hasta esta zona comercial, como lo son La Loma, Villa Juárez y San Jacinto.
La Comisión de Fomento Económico y Turismo era la encargada del proyecto, pero en lo que va del año no se ha tocado el tema en las pocas sesiones que se han realizado, según informa María Guadalupe Martínez Solís, regidora e integrante.
"Es lamentable que este proyecto no se haya concretado, pues además de activar el comercio de Lerdo, se beneficiaría a los habitantes del medio rural. Pero hasta el momento la presidenta de la comisión, Martha Mendoza no ha citado a comisión para hablar del tema", señaló.
Recordó que el proyecto ya presentaba algunos avances, como las rutas, las cuales se trazaron con apoyo de la Dirección de Tránsito y Vialidad, cuyos elementos participaron en las pruebas realizadas en diciembre del 2011. Además se había ubicado un local en el mercado Donato Guerra para su apertura.
El municipio se encargaría de su remodelación, pero nunca se rentó. "Los comisionados nos comprometimos a pagar los primeros tres meses de renta, las siguiente quedarían bajo la responsabilidad de una sociedad, pero no se concretó".
Autotransporte nunca dio su visto bueno.