Para aclarar que no participaron en ningún asalto, en el cual la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) inculpó a tres jóvenes, uno de los involucrados y familiares de los otros dos detenidos, acudieron a El Siglo de Torreón.
Los involucrados recuperaron su libertad luego que la situación se aclaró con la comparecencia del empleado de la gasolinería asaltada. Los jóvenes son: Jorge Gutiérrez Facusseh, Daniel Felipe Valdivia González y Alejandro Juárez Hernández, los tres de 18 años.
VERSIÓN OFICIAL
La versión de la DSPM fue que los jóvenes habían asaltado la gasolinería ubicada en el bulevar Libertad y avenida Juárez, al extremo oriente de la ciudad y cuando huyeron a bordo de un automóvil, sufrieron un accidente y por ello los capturaron.
En el reporte policial se indicó que los maleantes se llevaron el efectivo, pero al ser detenidos no les encontraron nada, aunque el empleado de la gasolinería firmó un papel que le presentaron los agentes de la DSPM, que luego dijo ante el Ministerio Público que no leyó, pero se sintió presionado para firmarlo.
Los familiares de los jóvenes manifestaron que los tres son universitarios y no han participado en hechos delictivos, motivo por el cual solicitaron se publicara la aclaración, dado que los afecta a todos en lo moral.