Al menos seis personas resultaron heridas hoy en el centro de la capital italiana durante enfrentamientos entre las fuerzas del orden y cientos de manifestantes que pedían “casa e ingresos para todos”, confirmaron los servicios de socorro.
Dijeron que cuatro agentes de los carabineros y dos manifestantes debieron ser hospitalizados, aunque sus condiciones no eran graves, mientras otras personas fueron atendidas en el lugar de los hechos.
La protesta bloqueó el centro de Roma y fue convocada por el llamado “Movimiento por la casa”, que reivindica el derecho de todas las personas a tener un lugar donde vivir.
La situación degeneró cuando las fuerzas del orden impidieron el paso hacia el Parlamento, el Palacio Chigi (la sede del gobierno) y algunos ministerios.
Los manifestantes atacaron un vehículo blindado de los carabineros, que respondieron con el lanzamiento de gases lacrimógenos y detuvieron a algunos activistas.
“Casa e ingreso para todos”, decía una de las pancartas de los manifestantes, que también exigían la liberación de los detenidos en otra protesta similar realizada a mitad de este mes.
La marcha fue realizada mientras en Roma se celebraba una conferencia sobre la problemática de la vivienda popular.