Al servicio. Enfermeras y médicos reciben el año sirviendo a la ciudadanía en el HG de Torreón.
Vocación
A médicos y enfermeras les agrada recibir el año nuevo sirviendo a la ciudadanía que los necesita, es uno de los sellos que los caracteriza desde que son estudintes.
Celebran inicio del 2013 en el hospital, salvando vidas
DATOS
Bendiciones
Cada año, algunas familias acuden a los hospitales de la región a llevar alimento y palabras de aliento a quienes no pueden celebrar en sus hogares.
80
CONSULTAS Son las que en promedio se atienden durante la madrugada del año nuevo.
60
POR CIENTO De los pacientes son heridos en choques y peleas. Otros, sufren una congestión.
Desde las 8:00 de la noche que inician su turno, camilleros, médicos y enfermeras del Hospital General de Torreón se preparan para recibir el Año Nuevo atendiendo a quienes los necesitan, ya que están a la espera de una intensa jornada por el incremento de accidentes automovilísticos y riñas al calor del alcohol.
Intenso trabajo
Las camas, medicamentos y reportes médicos son preparados desde temprana hora, puesto que los últimos minutos del año son los más críticos por el ingreso de lesionados en choques y peleas, por quemaduras, y congestiones alcohólicas.
El trabajo de atención es interminable ya que las camillas de urgencias están saturadas, con mujeres embarazadas, pequeños y ancianos con infecciones respiratorias, además de algunos con otros malestares.
Son las 11:20 de la noche y la sala de espera está llena. Además de que la fila de citas médicas asciende a más de 40 pacientes.
Llega el Año Nuevo
En medio del estrés, la tensión y el arduo trabajo, llega hasta la puerta de urgencias una camioneta, de donde baja una familia para invitar a los que esperan a sus enfermos unos ricos tamales y champurrado, además de regalarles un abrazo para bendecir a quienes en el fin de año no tiene una cena con su familia debido a que pasan la noche sentados en la sala de espera de urgencias con la esperanza de que la enfermedad termine.
Apoyo
Dentro del hospital, las ocho enfermeras y los cuatro doctores en turno, recorren las camillas de los pacientes para evaluar su condición médica y brindarles una sonrisa deseándoles un feliz año nuevo. A la par, algunos celulares suenan para desearles a quienes están lejos de casa el mejor inicio de año.
Siguen su labor
Son las 12:18 del primer día del año y llegan los primeros pacientes lesionados en un choque, los doctores se preparan, al igual que las enfermeras, para cumplir con su vocación de servir a la ciudadanía las 24 horas y los 365 días del año.
"Ya empezamos con lo bueno, todos los años luego de las 12:00 siempre inicia el trabajo intenso, ya que llegan mucho pacientes, casi todos lesionados por peleas o choques y algunos niños que se queman al encender los cuetes", cuenta una de las enfermeras.