La Cámara de Comercio Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) que preside Ricardo Navarro Benítez, reveló que en lo que va del año en el corredor Reforma Centro se registraron 47 marchas que arrojaron pérdidas por mil 646 millones de pesos.
Es decir, que por cada día de marcha dos mil 883 establecimientos, que se ubican del Ángel de la Independencia al Zócalo, registraron mermas en sus ventas de 12%, lo que arroja una falta de ingresos de 35 millones de pesos al día.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que en los perímetros A y B del Centro Histórico se establecen alrededor de 24 mil 753 comercios, los cuales presentan una baja de ingresos de 84 millones 738 mil pesos por ventas no concretadas.
La Canaco Ciudad de México, mantiene una postura a favor de reglamentar las marchas y prohibir los plantones. Además, pidió penas en proporción a los daños que causan los manifestantes cuando destruyen la cuidad durante los disturbios.
"Los empresarios del comercio, los servicios y el turismo, no nos oponemos a la libre expresión de las ideas, no obstante, el ejercicio de este derecho va en agravio a la libertad de tránsito y el ejercicio del libre comercio", consideró la Canaco.