Sin atención. Por no darles mantenimiento básico, cuando menos el agua, murieron palmas y árboles.
Por la falta de mantenimiento en general, prácticamente se murieron las 300 palmas y árboles plantados entre 2010 y 2011 en la autopista a San Pedro, así como otras 360 especies similares en el Periférico de Torreón.
No obstante los constantes señalamientos respecto a los daños que han sufrido las palmas y árboles por la falta de agua, las dejaron morir.
Actualmente sólo quedan restos de troncos y muñones secos como evidencia de la desatención.
En 2010, en el camellón de la autopista a San Pedro, se colocaron las conducciones para un sistema de riego por goteo, pero la obra estatal no fue terminada por adeudos del Estado con la empresa.
Luego de tres años y medio, la actual administración municipal proyecta invertir 120 mil pesos para construir la caseta de control de riego, donde irán los relojes controladores de tiempo y encendedores, ya que existe la tubería y los goteos.
Jesús Orozco Rodríguez, titular de Parques y Jardines, declaró que se espera tener listo pronto el sistema de riego para la autopista, en su tramo del Nudo Mixteco al Territorio Santos Modelo.
Sólo espera que le entreguen los recursos necesarios para colocar los equipos.
Instalarán sistema de riego
A retirarlos
La próxima semana, Parques y Jardines procederá a retirar muñones y troncos secos que hay en la autopista a San Pedro, así como en el Periférico Raúl López Sánchez.