La tensión es muy alta en Egipto, donde los simpatizantes de la Hermandad llevan a cabo protestas en una jornada que han bautizado como 'Viernes de la Ira', pese al amplio despliegue del Ejército. EFE
Al menos diez personas murieron hoy y decenas resultaron heridas por disparos contra una comisaría cerca del distrito cairota de Ramsés, escenario de choques entre partidarios y opositores del depuesto presidente Mohamed Mursi.
Una fuente de los servicios de seguridad culpó del ataque a la comisaría de Ezbeqiya, una de las principales de la capital, a miembros de los Hermanos Musulmanes, grupo al que perteneció Mursi hasta que accedió a la Presidencia.
Según la fuente, los islamistas abrieron fuego contra la sede policial desde el puente 6 de Octubre y desde un edificio en construcción.
Por su parte, los Hermanos Musulmanes señalaron que las fuerzas del Ministerio del Interior dispararan contra los miles de manifestantes islamistas congregados en Ramsés, en los alrededores de la mezquita de Al Fath.
La Hermandad subrayó que la policía está apoyada por "baltaguiya" (matones).
En Ramsés se desarrollan actualmente choques entre partidarios y detractores de Mursi, que también se enfrentan en el puente 15 de Mayo. Las fuerzas del orden han disparado gases lacrimógenos para dispersar a los contendientes.