Proyecto. Se planteó hace años un desnivel en la calle Zaragoza que no se ha construido.
La construcción de un paso a desnivel en la calle Zaragoza no fue incluido en el presupuesto federal de este año, por lo que el proyecto original para formar un par vial con el de la calle Escobedo seguirá esperando.
Como parte del programa de Convivencia Urbano-Ferroviaria, se planteó la necesidad de abrir pasos deprimidos como una solución a los conflictos viales que se presentan en las calles que cruzan con las vías del tren.
La idea original fue abrir un par vial conformado por las calles Escobedo y Zaragoza, para acceder a la zona Centro y desfogar la circulación de ésta hacia colonias como Santa Rosa y Cinco de Mayo.
Con dificultades y contratiempos por cuatro años que duró la obra, el desnivel de la calle Escobedo se construyó y está en operaciones, y ha contribuido a desahogar la vialidad por el desnivel de la calle Urrea hacia el Centro de Gómez Palacio.
Aun el año pasado se habló de la posibilidad de que el desnivel en la calle Zaragoza fuese incluido en el presupuesto, pero finalmente esto no ocurrió porque todos los recursos del Gobierno federal a este rubro, se destinaron a la ampliación a ocho carriles del bulevar Miguel Alemán, en el kilómetro 11-40.
La delegación regional de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), asegura que el proyecto no se ha descartado, al igual que otros proyectos en las calles Cinco de Mayo y Enrique Unzueta.
Lo retomarán
Aseguran que no se ha descartado.
⇒ Hace años se planteó la necesidad de un desnivel en la calle Zaragoza, en el cruce con el tren
⇒ Éste formaría un par vial con el desnivel de la calle Escobedo
⇒ No se incluyó en el presupuesto de 2013