Luz. Debido a la falta de pago de 3 millones de pesos, le cortaron la luz al edificio del ayuntamiento de Matamoros.
Trabajan sin luz en el ayuntamiento de Matamoros, según el alcalde Guillermo del Real Castañeda se tiene un adeudo de 3 millones de pesos y por ello les cortaron la luz, su argumento fue: "No hay dinero". Explicó que aún no se firma un convenio para hacer el pago en varias exhibiciones.
Según el alcalde cuando recibió la administración el DAP (Derecho de Alumbrado Público) apenas se alcanzaba a pagar, "nos hicieron un conteo nuevo, porque lógicamente Matamoros ha crecido mucho, tenemos que pagar 800 mil pesos de DAP y está carajo que lo pague el municipio", declaró.
Dijo se buscará cubrir la deuda o al menos hacerlo parcialmente, antes de concluir su administración. Con el fin de "heredar" el menor número de adeudos a Raúl Onofre Contreras, nuevo edil de Matamoros.
"Tenemos el problema de la Comisión Federal de Electricidad, tenemos un adeudo de 3 millones de pesos del DAP, eso se va a quedar y algunos pasivos de proveedores que vamos a tratar de no dejarlos.
Por eso pido que me den oportunidad hasta el último día para ver si nos puede caer algo extraordinario. A nuestro amigo Raúl le quiero dejar los menos problemas".
Recordó Guillermo del Real Castañeda que cuando recibió la alcaldía no había adeudo de luz del DAP, únicamente de agua.
"Había adeudo de Simas, alrededor de 10 millones de pesos. Del DAP no, porque todavía se alcanzaba a pagar", dijo.
OLORES FÉTIDOS Descompuestos baños de la Presidencia Municipal de Matamoros. El agua del inodoro salía de los baños que se encuentran a unos metros de la entrada del ayuntamiento, trabajadores manifestaron que desde el inicio de la administración han estado en pésimas condiciones.
Con sólo cruzar la puerta los visitantes a la alcaldía podían percatarse del desperfecto en los baños, un olor penetrante y desagradable los recibió.
"Tenemos que ir al baño aquí, no podemos ir a otro lugar. El problema es que los baños están quebrados y todo se sale, no funciona la trampa. Desde que empezó la administración está igual", indicó un trabajador, cuyo nombre prefirió no revelar.
Por el contrario, el baño del alcalde lo iluminaron con velas ante la falta de luz.
"Piensan que poniendo cloro van a arreglar el problema, tienen que arreglar los baños, por eso siguen igual", denunció.
PREPARAN ENTREGA
Guillermo del Real Castañeda, alcalde de Matamoros, comentó que ya se iniciaron los trabajos de entrega-recepción en el municipio, desde hace aproximadamente un mes.
"Estamos en proceso de entrega, se tiene que subir todo a la contraloría estatal. Ya platiqué con Raúl Onofre para preparar la entrega física. Vamos a tener una reunión con los directores".
MILLONES
Debe el ayuntamiento de Matamotros de luz.