Pruebas. Algunos policías municipales fueron enviados a Saltillo para someterse a las pruebas de control y confianza.
Tres municipios de Coahuila no tienen vigilancia propia debido a que los policías locales desertaron o fueron concentrados en Saltillo donde se les aplican pruebas de control y confianza y se les capacita en tácticas policiales y manejo de armas, informó el secretario de Gobierno, Armando Luna Canales.
Se trata de Ramos Arizpe, San Buenaventura y Sacramento, donde la seguridad está a cargo de policías estatales que tienen el apoyo del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina Armada de México. En esos municipios la cantidad de policías locales no llega a cien.
"La situación es temporal, forma parte del proceso de capacitación de los policías y de la aplicación continua de las pruebas de control y confianza. Una vez que las acrediten y se capaciten, los policías municipales regresarán a sus funciones ordinarias".comentó.
El Gobierno del estado busca que los ayuntamientos con policías confiables y capacitados, hagan esfuerzos en el presupuesto público de 2014 para que incremente el sueldo de los agentes y mejoren sus prestaciones e incentivos.
"No se trata solamente de ir tras los policías y cargarles la mano, sino de que tengan un mejor desempeño y mejore el servicio que ofrecen a la comunidad, pero también es importante que los policías se sientan comprometidos con su trabajo y para eso es necesario pagarles mejor", señaló.