Deuda. Ayuntamiento debe a Cruz Roja de Matamoros 6 mil pesos, equivalentes a tres meses de 'apoyo'
Presidencia de Matamoros debe tres meses de apoyo a la Cruz Roja.
Luego de las declaraciones emitidas por el presiente municipal de Matamoros, Guillermo del Real, en las que aseguró otorgar un apoyo de 4 mil pesos mensuales a la Cruz Roja, la citada declaración fue desmentida con recibo en mano por el personal de la benemérita institución, quienes mostraron que sólo recibían 2 mil pesos mensuales por parte del ayuntamiento.
"De los cuatro años de administración del presidente Del Real, apenas este año comenzó a apoyarnos en el mes de febrero con 2 mil pesos al mes, pero fue en el mes de agosto que nos dio el último apoyo, por lo que está pendiente septiembre, octubre y este mes de noviembre", informó el titular del patronato de la Cruz Roja, Jesús Elías Massú Sifuentes.
Agregó que los gastos de la Cruz Roja ascienden a más de 280 mil pesos semestrales, por lo que lo poco que recibe de la presidencia es prácticamente muy poco, aunque también dijo que no es su obligación.
"Nosotros tenemos que pagar una nómina, gasolina, mantenimiento de equipo y edificio, reparación de ambulancias y sus respectivos seguros, por lo que tenemos que buscar recursos de todas partes para poder brindar el servicio", apuntó Massú Sifuentes.
Actualmente la Cruz Roja de Matamoros recibe apoyo económico de 14 mil pesos con respecto a la colecta anual, 2 mil 500 pesos mensuales por parte de un empresario, además de 31 pesos por cada placa que se saca en el municipio, se le suma la renta de la farmacia que es de 3 mil pesos mensuales y apenas este año 2 mil pesos por parte de presidencia, lo cual no cubre ni la mitad de los gastos que se generan cada año.
"Desde que estoy al frente del patronato de Cruz Roja hemos realizado con mucho esfuerzo diversas mejoras al edificio, adquisición de ambulancias de reciente modelo y compra de equipo, lo que se realiza con recursos que nosotros conseguimos a través de diversos medios, aparte de los gastos que tenemos que solventar" comentó Massú.
El servicio que presta la benemérita institución lo hace en Matamoros, ejidos aledaños, así como en Viesca cuando se requiere.