Sin terminar. Así se encuentra actualmente el proyecto de la 'puerta de la ciudad' en la carretera Torreón-Matamoros.
La actual administración municipal de Torreón se encuentra a punto de terminar y todavía quedan proyectos pendientes, tal es el caso de la "puerta de la ciudad".
El arco de bienvenida se ubicaría en la carretera Torreón-Matamoros para dar una imagen adecuada del municipio, sin embargo, en su lugar únicamente se observa una estructura metálica oxidada.
El autor del arco, Rogelio Madero, no ha sido notificado por las autoridades desde hace años para que se dé continuidad y se termine con la obra.
PROYECTOS INCONCLUSOS
En la administración municipal anterior se convocó a un concurso público de proyectos de arquitectura a nivel nacional, el ganador en ese entonces fue el artista Arturo Mijares.
Sin embargo, la falta de recursos y organización de parte de las autoridades estatales y municipales ocasionó que se reasignara el proyecto a una obra menos costosa.
Fue así que otro arco, pero a cargo de Rogelio Madero, se puso como meta para sustituir a la estructura anterior.
El arco original comenzó a desarmarse durante la misma administración del alcalde José Ángel Pérez, no obstante, las labores se detuvieron eventualmente en 2012 con el cambio del Gobierno municipal.
Actualmente ninguna autoridad estatal o local ha informado sobre el futuro de la estructura o la posibilidad de concretar los proyectos anteriores.
La Dirección de Protección Civil tampoco ha dado a conocer si el arco metálico representa algún riesgo, debido al óxido o las piezas incompletas que se observan.