Reparaciones. Alumbrado, semáforos y otros equipos ya se reparan luego de las lluvias registradas.
Semáforos, postes y otros equipos urbanos fueron dañados durante el fin de semana pasado con las lluvias en Torreón.
Los automovilistas que circularon por algunas de las principales vialidades de la ciudad, como los bulevares Independencia, Revolución, Diagonal Reforma y avenida Juárez se encontraron con lámparas de alumbrado totalmente apagadas y semáforos fuera de funcionamiento, incluso en horas pico de tráfico.
En puntos como la calzada Colón y el bulevar Independencia los automovilistas tuvieron que circular sin regulación alguna, pues a pesar de las afectaciones a los semáforos no se registró presencia de agentes viales durante varias horas.
"No puede ser posible que haya hasta cuatro patrullas en algunos puntos de la ciudad, ahí se ven juntos, y aquí cuando se necesitan nos dejen en desorden... está mal", dijo Fernando Hernández, quien circulaba a su negocio durante el fin de semana pasado.
La noche del sábado el pavimento mojado y la falta de alumbrado adecuado generaron frenados repentinos, derrapes y otros riesgos viales sobre el bulevar Diagonal Reforma y casi avenida Juárez.
Trabajadores de comercios cercanos dijeron que al problema de robo de cableado y falta de mantenimiento se le sumaban los daños por las lluvias, "así nunca va a haber luz aquí", aseguró un empleado de un restaurante de comida rápida en la zona.
"ES CULPA DE LA CFE"
Por su parte, la Dirección de Mantenimiento Urbano dio a conocer que a pesar de las molestias se ha dado respuesta a todas las quejas generadas por los ciudadanos.
Sin embargo, las constantes fallas en semáforos y postes serían responsabilidad inicial de la Comisión Federal de Electricidad.
"Desgraciadamente se nos alteran los equipos cuando sucede una falla de la CFE, pasa muy seguido y es nuestra responsabilidad ir hasta el punto y atenderlo... por eso pedimos apoyo de la gente para que nos reporte, de inmediato vamos y lo atendemos sin importar la hora", aseguró el titular de la dirección, Ricardo Salgado.
Las llamadas al sistema de atención ciudadana 073 son canalizadas de forma directa a esta dirección, misma que acude con personal directamente hasta los sitios de las fallas y la atiende tan sólo "minutos más tarde".
Salgado aseguró que en la mayoría los equipos dañados por las lluvias únicamente son por cuestiones técnicas menores, mismas que se pueden reparar en menos de 24 horas.
Estragos
Afectan lluvias al equipo urbano de Torreón.
⇒ Desde el viernes se registraron apagones de alumbrado en bulevar Independencia, Juárez y bulevar Revolución.
⇒ También fueron afectados semáforos en los principales cruceros durante todo el fin de semana.
Noticias relacionadas
Siglo Plus