Del espacio, a los cines
"¡Qué no fui la primera opción!", dice la estrella Sandra Bullock en tono de burla, al reclamarle a su director Alfonso Cuarón sobre su papel de una brillante ingeniera especializada en Medicina, en su primera misión en un transbordador espacial que sufre un accidente en Gravedad, película que hoy "tomará" los cines de la Comarca Lagunera.
Y es que el papel de la doctora "Ryan Stone" originalmente iba ser interpretado por Angelina Jolie y cuando no pudo se pensó en Natalie Portman.
El guión de Gravedad fue escrito en colaboración de su hijo Jonás Cuarón.
El filme trata sobre "Ryan Stone" (Sandra Bullock), quien es una ingeniero médica que trabaja en el transbordador espacial Explorer reparando uno de los componentes de comunicación del telescopio espacial Hubble junto al experimentado astronauta "Matt Kowalsky" (George Clooney).
Ambos parecen tener personalidades completamente opuestas, especialmente "Stone", que no parece adecuada para el trabajo, pero le gusta el silencio y estar apartada del grupo luego de perder a su hija en un accidente hace años atrás, "Kowalsky" trata de animarla, con resultados mixtos.
La depresiva vida de "Stone" cambiará cuando luego de una prueba rusa antisatélites, el Explorer es alcanzado por una lluvia de basura espacial, acabando con toda la tripulación y desatando una marea de impactos producidos por el Síndrome de Kessler.
"Stone" será expulsada lejos del transbordador para iniciar una lucha por su vida y el desarrollo de la historia.
En diversas entrevistas, Cuarón les otorga completo crédito a sus protagonistas: Bullock y George Clooney por haber hecho creíble esta experiencia de ver a dos astronautas flotando y que se viera tan real como los documentales sobre el espacio.
Gravedad, el proyecto número 16 como director del mexicano, comenzó su corrida en EU hace casi tres semanas, posicionándose en primer lugar en su segunda semana de exhibición con una recaudación de 44.3 millones de dólares, de acuerdo a Box Office Mojo; hasta ahora, ha acumulado más 123 mdd.
Su debut fue de 55.6 millones, algo que la coloca como el mejor estreno de octubre en aquel país.
Se burlan de reportero
Luego de que en la conferencia de prensa del pasado miércoles en la Ciudad de México, Alfonso Cuarón, director de Gravedad, fuera cuestionado por un reportero sobre las dificultades de grabar en el espacio, los mensajes en tono de burla no se hicieron esperar en Twitter.
"Todos los que amamos el cine, profesionales del cine (...) tenemos la misma duda, ¿cuáles fueron las dificultades técnicas, humanas, quizá, de grabar en el espacio?", preguntó el reportero y se observa en el clip que se subió a YouTube ayer y ya suma 75 mil visitas.
El cineasta sonríe y responde en broma que estuvieron tres meses y medio grabando en el espacio, lo que ocasionó risas entre los asistentes.
En la red social, algunos usuarios han comenzado a cuestionar a directores de películas famosas en tono de burla.
"Sr. Spielberg, ¿cuáles fueron las dificultades técnicas y humanas de trabajar con dinosaurios?", publicó. @Mike_Crux
"Señor Radcliffe ¿Cuáles fueron las dificultades técnicas... y mágicas quizás... para ganarle a Voldemort?", burló Adrián Ibarra.
"Señor Lucas, ¿Cuáles fueron las dificultades técnicas y humanas de grabar en planeta Tatooine?".