Aunque el restaurante bar El Tenampa mantiene en su entrada sellos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desde el 15 de septiembre pasado, la delegación Cuauhtémoc decidió organizar en ese lugar una conferencia de prensa para anunciar el programa de festejos del Día del Músico, que se celebra el 22 de noviembre.
La conferencia sería encabezada por el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, pero a última hora, el funcionario no asistió y en su lugar, llegó el director de Cultura del gobierno de la delegación, Gerardo Zapata.
El pasado mes de septiembre, El Tenampa, en la Plaza de Garibaldi, fue suspendido junto con otros 15 restaurantes y bares como parte del "Programa Especial de Verificación y Vigilancia Fiestas Patrias 2013".
Entre las irregularidades encontradas en esos establecimientos están el no respetar los precios exhibidos; condicionar el servicio o la venta de productos o a consumo mínimo; no dar a conocer el costo del "cover", no informarlo claramente o negar la entrega del comprobante; no cumplir promociones o realizarlas en idioma diferente al español y no exhibir tarifas de servicio de guardaropa o no entregar comprobante del cobro.
A la fecha, en las puertas de El Tenampa todavía permanecen los sellos de la Profeco, pero para la conferencia de prensa del gobierno delegacional, el personal encargado del restaurante colocó mantas tricolores encima de las calcomanías.
En la conferencia de prensa se anunció que durante los días 20, 21 y 22 de noviembre se espera a 10 mil personas en Garibaldi por los festejos de Santa Cecilia.
Sin embargo, Gerardo Zapata no supo detallar la cantidad de elementos policíacos que resguardarán la zona ni la derrama económica que se espera.