Los míticos Delfines de Miami que en 1972 ganaron todos los partidos de la temporada y se coronaron en el Super Bowl visitarán al presidente. (AP)
El equipo de los Delfines de Miami que logró la única temporada perfecta en la historia de la NFL será honrado en la Casa Blanca el próximo martes, más de 40 años después de ese hito.
El mandatario Barack Obama recibirá a los Delfines de 1972 para la primera ceremonia en la residencia presidencial en honor del único club de la liga que ha terminado con foja de 17-0, incluida la postemporada. El entrenador Don Shula, miembro del Salón de la Fama, estará presente con los jugadores.
El equipo también incluía al quarterback Bob Griese, al receptor Paul Warfield, al fullback Larry Csonka, al center Jim Langer, al guard Larry Little y al linebacker Nick Buoniconti, todos integrantes del Salón de la Fama.
Stephen Ross, actual propietario de los Delfines, dijo que todos los miembros de la franquicia se emocionaron al enterarse de la invitación.
"Al permanecer invictos todo el año hasta ganar el Super Bowl, los Delfines de 1972 alcanzaron el pináculo del logro deportivo y establecieron un estándar de excelencia aún por igualar", afirmó Ross en un comunicado. "Además, el entrenador Shula y sus jugadores fueron igual de exitosos fuera de la cancha en sus actividades cívicas y de caridad, convirtiéndose en modelos a imitar para la comunidad del sur de la Florida".
"Los jugadores y los coaches se merecen ampliamente ese honor único, y esperan con gusto su viaje a la Casa Blanca y su ceremonia con el presidente", agregó.
Los Delfines de 1972 no acudieron a la Casa Blanca en los meses posteriores a su victoria en el Super Bowl porque el presidente Richard Nixon -gran aficionado a los deportes- estaba inmerso en el escándalo Watergate.