Seguridad. El gobernador considera que hay avances en los operativos.
El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, dijo que La Laguna es un lugar de paso para el crimen organizado, lo que la hace atractiva para la delincuencia, a pesar de que ninguno de los grupos criminales se hayan originado en esta zona.
'Se está trabajando'
"Tanto en Durango como en Coahuila se está actuando en contra de la delincuencia, esta plaza, La Laguna, es lugar de paso hacia la frontera, por eso se convirtió en un lugar atractivo, ninguno de los grupos delincuenciales surgió en La Laguna, son de fuera, ni nosotros fabricamos armas ni producimos drogas, vivimos el efecto de que éste es un lugar de paso y en eso estamos trabajando", comentó el mandatario.
Vienen más
Dijo que llegarán a la Comarca Lagunera más efectivos y que se cuenta en la actualidad con una mejor coordinación entre las corporaciones de los tres niveles de Gobierno. "Ya se depuraron las policías, ahora mismo están depurando en otros municipios, además tenemos la iniciativa, estamos viendo que van a llegar más efectivos, hay una mejor coordinación, se anunció en estos días pasados la llegada de nuevos elementos de la Marina a la región, que antes no estaban, y hay mejor equipo para la contención de la violencia", expresó.
Moreira insistió en que el fenómeno delictivo no surgió en La Laguna, pero indicó que se atiende y se trabaja en ello.
"Tenemos que estar conscientes de que para volver a la tranquilidad se va a llevar también un tiempo", expuso.
Dijo que la región es un lugar estratégico para las comunicaciones, por lo que Torreón ha sido un punto importante desde las batallas de la Revolución.
Estrategia
El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, consideró que ha habido avances en materia de seguridad en la Región Lagunera, pero dijo que desconoce cuál será la estrategia.