Un presunto delincuente perdió la vida al enfrentarse a tiros con autoridades policíacas luego de privar de la libertad a un policía que lo había sorprendido robando en horas de la madrugada en el interior de un establecimiento comercial.
La Fiscalía General del Estado de Durango informó que fue alrededor de las 04:00 de la mañana que se reportó a un hombre robando en el interior de un comercio ubicado en calle Gómez Farías, esquina con Luna del Barrio de la colonia Analco de Durango, capital.
Al lugar acudieron policías preventivos, quienes sorprendieron al delincuente, pero éste logró amagar a los oficiales con un arma de fuego y privó de la libertad a uno de ellos, dándose a la fuga con el oficial a bordo de un vehículo Toyota Rave-4, color gris, modelo 2011, el cual contaba con reporte de robo con violencia en el estado de Coahuila, con fecha de 28 de abril del presente año.
Lo anterior provocó una persecución por distintos sectores de la ciudad, logrando darle alcance en la esquina de bulevar Dolores del Río y prolongación Cuauhtémoc, lugar donde la Toyota se impacta contra varios postes que conducen líneas eléctricas.
El conductor descendió del vehículo y comenzó a disparar contra las autoridades con un arma de fuego tipo escuadra, perdiendo la vida en el lugar.
En el tiroteo el policía que se encontraba privado de la libertad también resultó lesionado en la región pélvica del lado derecho, por lo que fue trasladado de inmediato a un hospital para su atención médica.
El occiso no fue identificado.