Espectáculos Famosos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Delinea Ascárraga Jean retos de Grupo Televisa para 2013

El Grupo Televisa está listo para afrontar los retos de 2013, en los que apuesta a las nuevas plataformas digitales para acercarse a los jóvenes. (Archivo)

El Grupo Televisa está listo para afrontar los retos de 2013, en los que apuesta a las nuevas plataformas digitales para acercarse a los jóvenes. (Archivo)

Notimex

El Grupo Televisa está listo para afrontar los retos de 2013, en los que apuesta a las nuevas plataformas digitales para acercarse a los jóvenes, así como a la generación de contenidos innovadores y calidad en entretenimiento, anunció Emilio Azcárraga Jean.

El presidente del consorcio de medios de comunicación de habla hispana explicó en el "Noticiero", que conduce Joaquín López-Dóriga, lo que la empresa prepara para este año en diversos aspectos, al tiempo que reconoció que enfrentan nuevos desafíos, entre ellos, el seguir en contacto con las nuevas audiencias.

Destacó que los resultados que tuvieron durante 2012 fueron muy importantes y positivos, por ello buscan dar continuidad y también generar proyectos que les permitan estar en contacto con todo el público.

"Los jóvenes son muy importantes y tenemos que generarles proyectos nuevos. Tenemos variados, algunos de ellos ya están al aire, otros en preproducción", dijo, al recordar que esta semana se estrenó el espacio "Creadores" que realizan en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además habló sobre las becas para los jóvenes que tienen idea de escribir y producir, para que lo realicen dentro de la empresa.

Pero sin duda, abundó, uno de los retos centrales es el ahondar en las nuevas plataformas digitales a fin de tener un intercambio de ideas y saber qué desean ver, "muchas oportunidades se están haciendo en la red y se utilizan de todas las plataformas para acercarse a los jóvenes y a las demás audiencias".

Respecto al canal digital, Azcárraga Jean indicó que la parte de televisión de paga e Internet permite generar un canal digital, con altos contenidos y que pueda estar dirigido por jóvenes.

"Se abren muchas oportunidades este 2013 que presenta muchos retos pero también unas ventajas en la utilización de las nuevas tecnologías", explicó.

En el terreno de los deportes, indicó que vienen eventos muy importantes a los que se les dará un seguimiento detallado, mientras que en la parte de entretenimiento, expresó que éste siempre ha sido la columna vertebral de la empresa.

"Se han hecho muchas cosas en series. El año pasado fueron co-producidas por gente de afuera como es ‘Cloroformo’ y ‘Los héroes del norte’, este año hay mucha oportunidad de hacer este género", dijo.

En cuestión de telenovelas, afirmó que "hay cosas interesantes, por ejemplo, estamos haciendo ‘Las travesuras de la niña mala’, que está dirigida y actuada por Diego Luna, así como ‘El diablo guardián’, que es una novela de Javier Velasco.

"La combinación de estas novelas hechas por grandes escritores latinoamericanos y llevadas a la pantalla chica puede tener éxito", dijo el ejecutivo de Televisa.

En torno a los programas de comedia, explicó que se preparan proyectos con Jorge Ortiz de Pinedo, Mara Escalante y Eugenio Derbez que saldrán al aire los fines de semana.

En este resumen de lo que será 2013, Azcárraga hizo hincapié en su relación con la cadena Univisión.

"El mercado americano es el más competido y Univisión es un canal que ya lo medimos en competencia con los canales en inglés.

"Ha estado en los primeros lugares de audiencia y es ahí donde nos damos cuenta que los contenidos de calidad de Televisa pueden competir con mucho éxito", señaló.

Recordó que también hay un proyecto con Univisión de hacer un canal hablado en inglés, en co-producción con la cadena ABC.

En la parte social, dijo que Fundación Televisa continúa trabajando y ahora se pretende también el rescate del acervo en video de la historia de México y el mundo que tiene Televisa, y crear 50 cápsulas de sucesos internacionales y nacionales, así como llevar a Estados Unidos la colección fotográfica de Gabriel Figueroa.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Grupo Televisa está listo para afrontar los retos de 2013, en los que apuesta a las nuevas plataformas digitales para acercarse a los jóvenes. (Archivo)

Clasificados

ID: 831994

elsiglo.mx