El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, no descartó que pueda haber "acercamientos y pláticas" con el consorcio constructor que demandó al GDF por cerca de cuatro mil millones de pesos resultado de los trabajos adicionales al contrato original de la Línea 12.
Sin embargo, aclaró que el caso lo resolverá el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) y que "todo se hará en el marco de la ley".
En entrevista, después de participar en un acto oficial en la delegación Tlalpan, el mandatario local dijo que "independientemente de todos los comentarios que pudiera haber de manera particular, está centrada la problemática en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal".
Agregó que "hay una contestación de demanda ya del Gobierno del Distrito Federal, del Proyecto Metro, del Metro mismo, en donde obviamente pues se está haciendo valer también una serie de excepciones y defensas. Nosotros vamos a circunscribirnos precisamente a ese procedimiento, ese es el procedimiento que seguirá rigiendo".
Mancera aseguró que "no descarto que pueda haber pláticas, acercamientos entre la parte que está reclamando, todo en el marco de la ley. Es decir, no podrá haber nada que sea afuera del proceso judicial".
Luego, reconoció que "la obra está en trámite todavía... están viendo varios detalles".
Sobre los señalamientos de algunos diputados locales de una posible responsabilidad legal del ex jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, por supuestos sobrecostos en la construcción de la Línea, el actual mandatario contestó:
"Yo no puedo adelantar ningún tipo de consideración en ese tenor, simplemente estamos atendiendo una demanda judicial que está perfectamente delimitada y está centrada, como se dice técnicamente, está centrada la litis, y es lo que hay que ocuparnos”.