Demandaron. La empresa que distribuye las tarjetas de prepago demandó a concesionarios.
Ayer fue notificado el ayuntamiento de Torreón de la demanda de amparo de parte del Juzgado de Distrito en La Laguna, promovida por la empresa ACS Solution de México que desde el 2007 distribuye las tarjetas de pasaje prepagado en Torreón.
El secretario del ayuntamiento Gerardo Márquez Guevara aseguró que se analizará la demanda jurídica, los actos reclamados y se aportarán los elementos probatorios de descargo, según sea el caso.
"La empresa tendrá que comprobar que el municipio incumplió con la Ley, con el Reglamento y con el contrato como lo aseguraron sus representantes'', según Márquez Guevara.
Informó además, que desde el pasado martes "nosotros como autoridad municipal iniciamos mesas de trabajo con los transportistas para emprender operativos contra los choferes que no utilizan los equipos de prepago… más vale tarde que nunca'', dijo.
Representantes de la empresa ACS Solution de México anunciaron el miércoles que se iniciaron acciones jurídicas contra el ayuntamiento de Torreón por incumplimiento del contrato signado en 2007 y al que le faltan dos años para terminar.
Alejandro Silva Hernández, director general de la empresa declaró que además de la demanda contra el ayuntamiento, también se presentarían acciones legales contra los concesionarios que adeudan a la empresa alrededor de 32 millones de pesos.
El convenio firmado en 2007, se hizo mediante la figura de un Fideicomiso integrado por representantes transportistas y autoridades municipales.
En aquel año, la empresa invirtió en la colocación de equipos de prepago en 620 camiones de los cuales, en la actualidad, 140 lo desconectaron y por lo tanto, no pagan a la empresa el porcentaje sobre los pasajes.
La empresa denunció que pese a los constantes requerimientos a Autotransporte Municipal para que obligara a los choferes a cumplir con el contrato, no hubo respuesta.
Los oficios informándoles la problemática fueron recibidos. Al respecto, el secretario del ayuntamiento informó que "nosotros tenemos también informes documentados de los operativos y las acciones que en su momento realizó Autotransporte Municipal con los choferes rebeldes, contra los incumplidos''.
Para él, esto es muestra de que sí se cumplió en su momento con las peticiones de la empresa.
Para ACS Solution de México, no fue un fracaso el sistema de pasaje prepagado en Torreón, "lo que hizo falta fue mayor atención de las autoridades para que se tuvieran los resultados pactados''.
Según Silva Hernández, "esperamos que las autoridades municipales cumplan y con las entrantes podamos trabajar en mejores circunstancias, pues el proyecto de modernización es bueno''.
Márquez Guevara expresó que: "se le dará respuesta a la demanda del Juez Federal en los plazos estipulados, ya que "apenas lo vamos a revisar''.
Le faltan al contrato de la empresa para que termine
Notificado el municipio
Sobre la demanda de amparo:
⇒ La promovió ACS Solution de México contra el Ayuntamiento de Torreón.
⇒ También demandó a los concesionarios que adeudan a la empresa por sabotear los equipos de prepago.