Familiares de víctimas desaparecidas en el estado de Morelos se manifestaron hoy a las puertas de "Casa Morelos" para demandar a las autoridades que localicen a sus familiares.
De igual forma, los manifestantes anunciaron que buscarán la forma de entregar al presiente Enrique Peña Nieto un documento donde vienen descritas 10 casos de víctimas desaparecidas.
Dicho oficio está integrado por las carpetas de investigación de por lo menos 10 casos de desaparición.
En entrevista Cecila Salinas Maya madre de Jéssica Cerón Salinas, hoy desaparecida, aseguró que existen casos de casi un año y otro de ocho meses, en los cuales “nos traen con oficios de colaboración y finalmente sin resultados”.
"En el caso de nosotras si nuestras hijas fueran hijas de altos funcionarios del gobierno, ya estarían localizadas y los responsables sentenciados, porque Morelos está en el olvido", dijo.
"La entidad tiene una ley de víctimas muerta, queremos justicia", refirió por su parte Mirella Torres Pulido, quien mencionó que "ya se va a cumplir un año de la desaparición de mi hijo Carlos Barreto Torres; nada más exigían el dinero por medio de llamadas de número privado".
Horas más tarde, los inconformes se manifestaron a las puertas del hotel-restaurante, donde se lleva a cabo la reunión de trabajo de gobernantes del centro del país.