Demanda. Ciudadanos afectados interponen demanda contra Jardines del Tiempo por incumplir con contrato.
Ciudadanos inconformes presentan sus demandas contra la empresa Jardines del Tiempo, de Torreón, ante la negligencia que ha mostrado la empresa, luego de la inundación que sufrió el panteón Jardines del Carmen el pasado 14 de septiembre de 2012, aseguran.
La demanda se presentó en las instalaciones de la oficialía de partes del Palacio de Justicia, de Torreón, ayer por la tarde.
José Luis García Salazar, quien lleva el caso de los tres demandantes, informó que en la demanda se solicita a la empresa responsable el pago del precio actual del lote del terreno, el pago que se genere de la exhumación e inhumación de los cuerpos que se encuentren en el lugar afectado, el pago del daño moral y el pago de gastos y cosas que origine la demanda.
Agregó que la demanda está basada en el incumplimiento del contrato y la negligencia de la empresa en cuanto a salud se refiere y que afecta a los vecinos de la colonia Santiago Ramírez, de Torreón, donde se ubica el panteón afectado.
Dijo que por su parte las autoridades del Ayuntamiento de Torreón están procediendo de manera pertinente al clausurar el cementerio, esto con el fin de prevenir alguna enfermedad sanitaria entre la ciudadanía.
"Esta situación de clausura coloca a la empresa en una posición intolerante, ya que antes de la clausura tuvieron que haber hecho caso omiso a las notificaciones que el ayuntamiento les envió, solicitándoles que mejoraran la situación en el panteón" dijo García Salazar.
Agregó que al no realizar trabajos en los que comiencen a erradicar los daños que actualmente tiene el panteón, la empresa está cumpliendo con el artículo 4 de su mismo reglamento interno en el que se comprometen a dar servicio de limpieza y mantenimiento al cementerio.
Finalmente, comentó que los ciudadanos demandantes son la señora Perla Janeth Escobedo Pulgarín, Manuela Aranda García y Carlos de Ávila, y que sus casos quedaron radicados en los juzgados tercero y cuarto, agregando que se interpondrá una denuncia penal por daños y perjuicios.