Molestos. La carretera está en pésimas condiciones y los campesinos recientemente protestaron ante los incumplimientos.
Campesinos de ejidos que se comunican a través de la carretera interestatal San Isidro-Tejabán de la Rosita exigen la reconstrucción de esta vialidad.
Arturo Mora Olguín, del ejido La Ventana, dijo que el representante de la Oficina del Gobernador del Estado, Gabriel Calvillo Ceniceros, tiene conocimiento del deterioro de esta carretera al igual que el de la "Herradura", desde Rosita Casco, hasta Ignacio Zaragoza, que junto con la de La Flor de Jimulco - Tanque Aguilereño-suman tres las carreteras que se encuentran en muy malas condiciones físicas y requieren reconstrucción.
El pasado martes más de 50 ejidatarios bloquearon la carretera a El Manantial desde las 9:30 de la mañana para exigir la realización de esta obra que ya ha sido prometida por el Gobierno del Estado. Los manifestantes impedían el paso de los vehículos, cerca del retén militar, porque les habían prometido que después de las elecciones del pasado 7 de julio, iniciaría la obra, cuya primera etapa costará 13 millones de pesos.
Fue hasta la una y media de la tarde, cuando llegó el representante de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno del Estado de Coahuila, Faustino Reyes, quien indicó a los manifestantes que llevarían maquinaria.
Ayer por la tarde se llevó una motoconformadora, una pipa con agua de 10 mil litros y una aplanadora, presuntamente para iniciar los trabajos de reparación de la citada carretera.