Concesionarios y choferes de la línea Transportes del Nazas (rojos) de la ruta Torreón-Gómez-Lerdo, se reunieron en el estadio Laguna de Gómez Palacio con agentes de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) para pedirles seguridad ya que temen por sus vidas y que otra unidad sea incendiada.
Los directivos de la línea de transporte informaron que en la citada reunión no se logró obtener una respuesta como la que esperaban para regresar al recorrido, por lo que el servicio de los camiones rojos continuará suspendido por tiempo indefinido o bien hasta que cuenten con un respaldo latente por parte del gobierno de Durango y mandos de seguridad.
"Cuando la situación estaba tan inestable como aquí, en Juárez las autoridades determinaron colocar elementos en los autobuses para evitar más situaciones violentas y que los ciudadanos se vieran afectados, yo no sé por qué aquí no aplican la misma técnica", dijo uno de los concesionarios.
La situación de inseguridad ha llegado a tal extremo que desde el pasado jueves 19 de septiembre el servicio de transporte fue suspendido y hasta el momento no hay fecha para que se reanude.
"Ya tenemos cuatro días sin trabajar y necesitamos dinero para mantener a nuestras familias, quisiéramos salir pero tenemos miedo de que nos quemen", dijo uno de los operadores.
Esta situación que comenzó a afectar tanto a pasajeros como a choferes y concesionarios, inició el pasado viernes 16 de agosto cuando quemaron una unidad roja sobre Periférico de Lerdo, situación que fue calificada como "un asalto" por la fiscal general de Durango, Sonia Yadira de la Garza.
Sin embargo luego de este ataque continuaron cuatro más, el último registrado el jueves 19 de septiembre en Torreón.
Los atentados han cobrado la vida de un chofer.
A pesar de que han incendiado cinco camiones, de que más de 250 choferes no cuentan con trabajo y de que cientos de ciudadanos de Lerdo se han visto afectados por la falta de esta línea, las autoridades no han otorgado respuestas contundentes para solucionar este problema.
USUARIOS PERJUDICADOS
La falta de camiones "rojos" perjudica a las familias de la periferia de Lerdo, sobre todo de la colonia San Isidro.
Los usuarios del servicio de transporte se ven obligados a realizar largas caminatas para llegar hasta el Avión de Sarabia de Lerdo y tomar un camión "verde" que los lleve a su destino, perdiendo alrededor de una hora de camino.
Reunión. Operadores de camiones rojos acudieron ayer al estadio Laguna para pedir seguridad a elementos de la DEI.