Foto: LA I
Trabajadores sindicalizados al servicio del Ayuntamiento de Torreón, demandan que se cumpla con la depuración de los integrantes del Consejo de Pensiones, tal como acordaron con el alcalde Eduardo Olmos hace más de un mes.
Ayer se presentaron en el quinto piso del Banco de México en el despacho del alcalde para solicitar una entrevista con él y recordarle los compromisos pendientes.
Saúl Moreno Blanco, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, informó que "ante los compromisos que tiene el alcalde, quien es el presidente del Fondo de Pensiones, queremos que designe a un representante de él para que se mantenga en contacto con nosotros". Hace precisamente un mes que trabajadores municipales realizaron una manifestación por la avenida Juárez desde la calzada Colón para protestar por diversos problemas que enfrentan con integrantes del Consejo del Fondo de Pensiones y de los cuales se quejaron de hostigamiento.
Saúl Moreno Blanco declaró que, "nosotros nos quejamos de opacidad en el manejo de algunas prestaciones para trabajadores jubilados y seguimos insistiendo en que se otorguen préstamos especiales a los empleados que lo requieran, sobre todo a enfermos de cáncer".
Cambios
Los trabajadores sindicalizados piden cambios en el Consejo Directivo del Fondo de Pensiones con el fin de que les solucionen sus demandas con mayor rapidez.