La ex alcaldesa interina de Benito Juárez (Cancún), Latifa Muza Simón, anunció este jueves que demandará por daño moral a su sucesor en el cargo, Jaime Hernández, pues aseguró que miente al acusarla de haberlo extorsionado para que regidores autorizaran la reestructuración de la deuda pública en diciembre de 2010.
En realidad, dijo, la aprobación de la reestructura ocurrió en septiembre.
"Está mintiendo, la sesión de Cabildo en que se aprueba la reestructura de la deuda es el 30 de noviembre, él habla de videos del 10 de diciembre.
(...) Si alguna vez regresé a su oficina fue porque él nos invitaba como regidores a estar allá. Yo entregué el despacho y estuve pendiente de mis obligaciones y por lo tanto rechazo estos dichos de Jaime.
"Sí, lo voy a demandar. Él dice que yo lo fui a extorsionar y yo no le voy a permitir a alguien que diga una mentira de ese tamaño (...) no le voy a permitir a Jaime, un oportunista, que venga a decir cosas de mí, que yo sería incapaz de hacer", informó.
Como militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo, Hernández Zaragoza -también perredista- sirve ahora a intereses del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que solicitará su expulsión del sol azteca.
Muza Simón declaró que el PRD posee información en torno a que Jaime Hernández se reunió hace 18 días con el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, para preparar el video en que aparece el entonces alcalde electo, Julián Ricalde, recibiendo dinero del propio Hernández Zaragoza.
"Es información que llegó al partido, que Jaime se reunió, hace 18 días. Él mismo está diciendo que el video alguien lo arregló...pues si él los hizo, él debe de decir a quién se los entregó para difundirlos", manifestó la también candidata a la primera regiduría en la planilla de Graciela Saldaña, quien contiende por el PRD a la presidencia municipal.
"Jaime Hernández, desde que entra (como alcalde), se cobija con el PRI; trabajó todo el tiempo de la mano de Félix González Canto (entonces gobernador de Quintana Roo), entonces no se vale usar una camisa (perredista), cuando en realidad sirves a intereses de otros (...) Jaime hace mucho tiempo que se pintó de tricolor", expresó.
Calificó como absurdo el argumento dado por Hernández Zaragoza, quien ha dicho que gustaba de grabar reuniones con funcionarios, regidores, diputados o políticos, para "recordar" los temas tratados o "protegerse".
"Es evidente el dolo del propio Jaime, porque es increíble que diga que necesitaba filmar para tener constancia; yo no soy tecnológica y cuando voy a una reunión llevo una libreta, una pluma y apunto.
"Quien gobierna con eso, quien se atrevió a hacer eso es capaz de hacer cualquier cosa por defender su pellejo o sacar alguna cuestión económica; (...) Jaime cada vez se enreda más", subrayó.
En abril del 2010, Muza Simón, en su carácter de primera regidora, tomó el lugar del entonces alcalde, Gregorio Sánchez Martínez, quien pidió licencia al cargo de presidente municipal para contender a la gubernatura de Quintana Roo.
Debido a que la ausencia de "Greg" se prolongó, al ser detenido y encarcelado en mayo de ese año, Jaime Hernández asumió funciones como presidente suplente.