El Partido Acción Nacional (PAN) anunció que interpondrá una demanda por actos electorales anticipados.
El secretario general del PAN, Bernardo González pidió al Gobierno estatal que explique por qué funcionarios de gobierno que también son operadores distritales de campaña del PRI, entregan despensas.
"No es correcto que un delegado distrital del PRI Coahuila entregue apoyos a nombre del gobernador… No comprendo cómo a pesar de tantos problemas siguen empeñados en coaccionar el voto a través de los programas sociales", dijo Bernardo González.
Acción Nacional difundió fotografías de Sergio Sisbeles y Francisco Tobías cuando repartían despensas del programa de Comités de Política Pública y Acción Social (COMPPAS) en la colonia Nogales I de Saltillo.
La denuncia que interpondrá el PAN será contra los dos funcionarios que aparecen en las fotografías que ellos mismos difundieron en sus cuentas de twitter.
Sergio Sisbeles se desempeña en el Gobierno Estatal como secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad, y en el PRI como delegado del distrito II, cargo que se le otorgó el pasado 5 de septiembre, previo a las elecciones de diputados locales 2014 para desarrollarse como operador de campaña electoral.
El otro funcionario que aparece en las fotografías, Francisco Tobías, es el actual director de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC). Por su parte, el gobernador del Estado, Rubén Moreira expresó que todos los funcionarios deben colaborar con las acciones del plan de combate a la pobreza.
"Tenemos que echar mano de todos… yo no le veo nada de malo, mientras sean funcionarios", finalizó.