El ruedo del recién remodelado Coliseo Centenario, debido a su quinto aniversario, se convirtió en un gran jaripeo nunca antes visto en dicho recinto.
Joan Sebastian, conocido como "El Rey del Jaripeo", ofreció anoche en la región un gran espectáculo, para continuar con los festejos del Día del Amor y la Amistad.
Las puertas del Coliseo se abrieron desde las 19:30 horas. Poco a poco los seguidores del cantante fueron ingresando. Hasta las 21:20 horas el lugar estaba en todo su esplendor, con fanáticos vestidos "ad hoc" al evento, con sombrero y botas que resaltaban más que otros.
Entre caballos, música, gritos y muchos éxitos Joan Sebastian hizo vibrar el recinto con los gritos de todos los asistentes que disfrutaron del show.
La última vez que se presentó "El Poeta de Juliantla" en la región fue el 10 de mayo de 2010, para celebrar a todas las mamás laguneras, y en varias ocasiones anteriores, pero nunca había mostrado en la Comarca Lagunera su espectáculo ecuestre.
Aquí les presentamos 13 puntos que hicieron único el show:
1. El público fue recibido en la entrada con un show de arlequines y malabaristas que dejaban impactado a más de uno.
2. Los boletos para el show se agotaron desde días antes, por lo que 7500 personas (cifra oficial) disfrutaron de un gran show.
3. A las afueran del recinto no podían faltar las playeras, tazas, plumas y demás recuerdos del cantautor, que costaban de cincuenta pesos en adelante.
4. Cerca de las 21:00 horas, la Banda Cruz de la Candelaria abrió el tan esperado show.
5. Mientras la banda tocaba se alternaba la monta de toros, aunque por el nerviosismo de los jinetes no se llegó a la calidad de show que se esperaba.
6. Eran casi las 23:00 horas y la banda seguía cantando, aunque la gente los abucheaba y gritaba por ver ya al "Rey del Jaripeo", puesto que se anunció que el evento comenzaría en punto de las 21:00 horas.
7. En el centro del redondel se colocaron cuatro pantallas gigantes, en donde se podía observar la actuación de Joan Sebastian, así como la de los diferentes jinetes.
8. Por fin, poco después de las 11 de la noche, "El Huracán del Sur" arribó al ruedo junto a su caballo y ataviado con un pantalón negro, saco verde y sombrero beige, causando así gran emoción entre los asistentes, quienes no paraban de gritar. "Buenas noches Torreón", fueron las palabras con las que el cantautor saludó al público, mientras daba un recorrido por la pista en su caballo.
9. Joan Sebastian inició así el espectáculo con la interpretación de los temas Me Las Escondieron Sus Padres, y su clásico Tatuajes, entre otros más.
10. Después de entonar Enséñame, subió al escenario junto con la banda y los músicos de la orquesta del cantautor, para seguir con la canción Me Gustas.
11. Otros temas que interpretó durante la velada fueron: Chaparrita Cuerpo de Uva, Un Idiota, Estuve, Julián, Secreto de Amor, El Primer Tonto, Te Irá Mejor Sin Mí, entre más.
12. Las melodías que no podían faltar fueron Para Siempre y Estos Celos, que aunque originalmente fueron interpretados por Vicente Fernández, son de la autoría de Joan Sebastian.
13. Al término del evento y a pesar de que el estacionamiento del lugar tiene un costo aparte, los elementos de seguridad estuvieron ausentes y se desató un caos con los vehículos que fueron mal colocados desde un principio.
La Sirga. Lanzada en 2011 bajo la dirección de William Vega. Macario. Una película mexicana de 1959, de Roberto Gavaldón. Cosmopolis. Dirigida por David Cronenberg en 2012. Éxitos. El cantautor interpretó sus temas clásicos, así como los de su último disco, Un Lujo.