Dennis Rodman realizó varias actividades en su visita a Corea del Norte, entre ellas un breve partido contra jugadores coreanos. Dennis Rodman concluye visita a Corea
El ex astro de la NBA, Dennis Rodman, partió ayer de Corea del Norte, pero se negó a decir si llegó a reunirse con el líder Kim Jong Un.
Los dos se hicieron amigos cuando Rodman viajó por primera vez a Corea del Norte a principios de este año.
Rodman se negó a responder a preguntas de los medios a su llegada al aeropuerto de Beijing ayer.
El domingo por la noche declaró que todavía no se había reunido con Kim. Rodman estaba en Corea del Norte desde el jueves, una semana después que el país informara de la ejecución del otrora poderoso tío de Kim, desatando la especulación de los analistas extranjeros sobre el futuro del régimen.
Su breve visita tuvo por fin dar los toques finales a los planes para llevar a 11 ex jugadores de la NBA a Pyongyang para un juego de exhibición contra jugadores norcoreanos el 8 de enero, para celebrar el cumpleaños de Kim.
Rodman es el estadounidense más conocido en reunirse con Kim desde que heredó el poder de su padre a finales de 2011.
Quiere llevar a los jugadores a Pyongyang, pero ha reconocido que algunos de ellos tienen dudas sobre la visita. También ha realizado entrenamientos para el equipo norcoreano durante su visita. Ha dicho que espera anunciar su alineación estadounidense pronto, y que planea otro partido en junio.
Posteriormente el lunes, la compañía de apuestas irlandesa Paddy Power dijo que rompió su relación con Rodman.
"Ante el cambio de circunstancias, Paddy Power decidió retirar su asociación con el plan de Dennis Rodman referente al basquetbol en Corea del Norte", dijo la empresa en un comunicado.
El agente de Rodman dijo que el partido sigue en pie a pesar de la ejecución del tío de Kim en medio de una purga política.