Foto: LA I
La planilla del Movimiento Ciudadano se presentó ayer en las instalaciones de la Procuraduría General de la República para interponer una denuncia contra autoridades de Torreón por los delitos de secuestro, abuso de autoridad, desaparición forzada en grado de tentativa, extorsión y lo que resulte.
En entrevista, el candidato a la alcaldía por el Movimiento, Raúl Sifuentes, responsabilizó al alcalde Eduardo Olmos y al candidato del PRI Miguel Riquelme de los hechos ocurrido el sábado en contra del candidato a la primer regiduría Óscar Sánchez; sin embargo, en la averiguación 352-13 quedó asentado como ejecutor de la acción el teniente Adelaido Flores Díaz, director de Seguridad Pública Municipal.
"Esperamos que de las averiguaciones correspondientes que se realicen se desprenda la autoría intelectual del alcalde y el candidato del PRI", explicó Raúl Sifuentes.
Como lo han comentado antes, se relaciona a la Policía Preventiva, ya que lo sacaron de su casa unos sujetos armados que viajaban en una camioneta blanca sin ningún logotipo, quienes lo llevaron hasta la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Luego lo sacaron por la parte de atrás de la DSPM; sus compañeros se dan cuenta y siguen los vehículos en los que lo llevaban.
En medio de la persecución disminuyeron la velocidad para dar vuelta y Óscar se bajo para abordar la camioneta de Raúl Sifuentes que luego se dirigió a la Región Militar donde se resguardaron.
"Yo entiendo al teniente (Adelaido Flores), él sólo es el ejecutor de una instrucción que con toda seguridad le dieron sus superiores, en ese sentido nosotros presentamos la denuncia para que se haga la investigación correspondiente y políticamente estamos dispuestos a someternos a una prueba de polígrafo para que quede asentado quién miente y quién no", señaló Raúl Sifuentes.
Será hoy cuando se presente una denuncia en Derechos Humanos para que queden asentados los hechos; además la fracción parlamentaria del Movimiento Ciudadano determinará sí es conveniente interponer la denuncia ante la Fepade.