El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) denunció que en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) ha habido abusos contra negocios, en donde no se justifica el alto porcentaje de indemnizaciones que demandan algunos abogados por el despido de los trabajadores.
“Esto inhibe la creación de nuevos negocios y han ocasionado hasta el cierre de algunos”, dijo Eduardo Castañeda Martínez, presidente del CLIP.
Aseguró que las denuncias se han puesto por este tipo de situaciones ante el titular de la JLCA, Nicolás Pascual Montes, así como la Secretaría del Trabajo del estado de Coahuila.
“Se dan casos donde una persona tiene un mes trabajando, con un salario de 120 pesos diarios, ella solicitaba 60 mil pesos de indemnización, a todas luces es injusto”, comentó, “hay abogados que aprovechan mucho este tipo de situaciones porque entre más se le quite a una empresa por la indemnización, más jugosos serán los honorarios de los abogados, nosotros queremos que se ajuste a lo que dice la Ley, nada más".