El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Durango, Víctor Hugo Castañeda Soto, denunció que el estado no tiene control del territorio puesto que existe presencia del crimen organizado y hay lugares en donde se tiene que pedir permiso para pasar, situación que consideró como lamentable.
El líder partidista aseguró que continúan las amenazas y advertencias en contra de personajes panistas.
Recordó el caso del alcalde con licencia de Indé, Ernesto Núñez Rodríguez, quien solicitó asilo político en Estados Unidos.
Dijo además que se tienen cinco asesinatos. El secretario General de Gobierno, Jaime Fernández Saracho aseguró que no hay denuncias, cuando el homicidio se sigue de oficio, lanzó el panista.
Dijo que en este momento se tienen problemas de inseguridad en El Oro, Indé y San Bernardo, además de que hay presencia del crimen organizado en los municipios de la Sierra Madre Occidental.
Sobre el trabajo partidista que realiza el PAN, Víctor Hugo Castañeda Soto comentó que existe un ambiente muy favorable al interior del estado para el PAN; la dirigencia estatal ha recorrido más de 18 municipalidades y la respuesta de la sociedad ha sido excelente.
Comentó que ha visitado los municipios de Cuencamé, Nazas, Tepehuanes, Panuco de Coronado, Pueblo Nuevo, Gómez Palacio, entre otros, y se siente un ambiente de triunfo al igual que en Durango donde reforzarán la campaña con la presencia de líderes nacionales como Ernesto Cordero quien estará presente este 14 de junio.
"El PAN le apuesta al trabajo que están haciendo los candidatos, en el caso de Durango veo a un candidato del PRI que está ausente, que está apostando a que la campaña se la haga la estructura del gobierno del estado", agregó.
- Cuestiona entrega de apoyos
Por otra parte, mostró un documento a los medios de comunicación signado por el gobernador del estado en el que solicita a los presidentes municipales se abstengan de realizar entrega de apoyos gubernamentales en los 45 días previos a la elección, en lo que estamos de acuerdo, sin embargo esto se contrapone a lo que está haciendo el propio gobierno del estado y cuestionamos por qué se hacen entrega de cemento y otras cosas.
"No nos oponemos a la entrega de víveres y agua, nunca lo hemos hecho, quien lo afirma que lo pruebe, eso al PAN le causa un daño, por el contrario la administración federal panista fue la que impulsó la dispersión de pipas de agua en el municipio de Pueblo Nuevo y otros municipios, nosotros pedimos, transparencia, equidad, fiscalización de recursos ya que en los municipios que he visitado, los panistas se quejan de haber sido excluidos y eso no se vale", finalizó.