El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados acusó que hay un acuerdo entre los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República para aprobar “fast-track” una reforma político-electoral "mocha" e "incompleta".
En conferencia de prensa, todos los diputados del sol azteca en San Lázaro adelantaron que van a dar la batalla en todos los terrenos que les permita la ley para evitar que se atropellen los procedimientos y los tiempos para aprobar las reformas político-electoral y energética.
Criticaron que en el predictamen de la reforma político-electoral no se incluyan las cartas ciudadanas, donde se incluirían la consulta ciudadana, candidaturas independientes y la consulta popular.
"No vamos a aceptar que quieran atropellar los tiempos para sacar un dictamen a modo", comentó Aureoles Conejo.
Comentó que el PAN está "reculando", y disminuyó el lumbral de petición de la reforma político electoral y ahora van en acuerdo por la reforma energética.
Comentó que el próximo martes en el Hemiciclo a Juárez presentarán las más de un millón 600 mil firmas que el requisito mínimo para llamar a una consulta popular sobre el tema energético.
El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados cerró filas y exigirá a sus colegas senadores del sol azteca para que no "cedan" ni "bajen la guardia" y den pie para que se debata la reforma energética a cambio de la reforma electoral en la Cámara alta.