La planilla del Movimiento Ciudadano (MC) se presentó ayer en la delegación de la Procuraduría General de la República para presentar una denuncia en contra de las autoridades de Torreón por los delitos de secuestro, abuso de autoridad, desaparición forzada en grado de tentativa, extorsión y lo que resulte.
El candidato a la alcaldía por el MC, Raúl Sifuentes, responsabilizó al alcalde Eduardo Olmos y al candidato del PRI, Miguel Riquelme, de los hechos ocurridos el sábado pasado en contra del aspirante a la primer regiduría Óscar Sánchez; sin embargo, en la averiguación 352-13 se asentó como ejecutor de la acción al director de Seguridad Pública, Adelaido Flores.
"Esperamos que de las averiguaciones correspondientes que se realicen se desprenda la autoría intelectual del alcalde y el candidato del PRI", explicó Raúl Sifuentes.
Según la versión del Movimiento Ciudadano, sujetos armados que viajaban en una camioneta blanca sin ningún logotipo sacaron de su casa a Óscar Sánchez, y lo llevaron hasta la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
De ahí lo sacaron por la parte de atrás, y sus compañeros se dieron cuenta y siguieron a los captores. En la persecución bajaron la velocidad para dar vuelta y Óscar se bajó para abordar la camioneta de Raúl Sifuentes que luego se dirigió a la sede de la XI Región Militar donde se resguardaron.
El jefe policiaco, Adelaido Flores, negó que los captores sean agentes municipales.
Sifuentes informó que hoy presentarán una queja en Derechos Humanos. Además la fracción del MC en el Congreso analizará presentar una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
Responde Riquelme
El candidato por el PRI a la alcaldía de Torreón, Miguel Riquelme, declaró que Raúl Sifuentes, candidato de Movimiento Ciudadano, lo único que quiere con su denuncia es que los medios de comunicación lo tomen en cuenta.
"Yo realmente no pienso caer en el juego de Raúl con su fantasiosa historia de Duro de Matar 3, lo que busca es protagonismo, al igual que Ricardo Mejía (diputado federal), a una semana de que termine el proceso electoral y en el cual su partido no tiene más de dos puntos, de acuerdo a las encuestas", comentó.
Ante la PGR. El candidato del MC, Raúl Sifuentes (izq.), denunció a autoridades de Torreón por presuntos abusos contra Óscar Sánchez.